RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing e impacto social de la literatura erótica. Cincuenta Sombras de Grey. Un estudio de opinión entre lectoras. A1 Felipe Estevez, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Literatura erótica K1 Marketing-Aspecto social AB En el siguiente trabajo se presenta un análisis sobre el impacto social y la repercusión que ha tenido la trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, además de las estrategias de marketing tanto editorial como cinematográfico utilizadas para dirigirse a sus lectoras. Es relevante señalar que la literatura erótica se ha consolidado como género propiamente dicho desde hace poco y el siglo más proliferante para el género no ha sido otro que el nuestro. Además, partiremos de la base del pensamiento androcentrista que se ha tomado como referencia para las tramas y argumentos utilizados en la mayoría de los libros eróticos y trataremos temas como los estereotipos y la violencia de género en las mismas. Para terminar y como análisis mayoritariamente práctico, realizaré entrevistas en profundidad a mujeres que hayan leído con anterioridad la trilogía para realizar un estudio más real. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13136 LA spa DS UVaDOC RD 23-dic-2024