RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de marketing estratégico. Caso: balneario/spa “El Antiguo Parador” A1 García Migueláñez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo-Gestión K1 Balnearios AB Se elabora y diseña un plan de marketing estratégico para la creación de un balneario/spa situado en el municipio de La Granja de San Ildefonso (Segovia). El balneario/spa, llamado “El Antiguo Parador”, es una empresa pequeña y ficticia que quiere abrirse un hueco en el mercado perteneciente al sector turístico.En esta etapa de crisis económica, para que el proyecto sea viable, hay que realizar dicho plan de marketing, analizando todos los factores que influyen en la empresa de manera externa e interna. Una vez estudiados estos factores, se plantean unas estrategias y objetivos que llevaremos a cabo implantando posteriormente un plan de acción (marketing mix), en el cuál se desarrollan una serie de objetivos fijados por la empresa en un periodo de tiempo.El principal objetivo del balneario/spa es la satisfacción de sus clientes actuales y potenciales, la diferenciación en sus servicios y ser a medio-largo plazo una empresa reconocida en el mercado turístico.Además de la ceración se pretende potenciar las actuales y nuevas acciones turísticas de San Ildefonso. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13204 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13204 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025