RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio del origen de la disipación de potencia en los parches PCLD A1 Torres Mañueco, Silvia K1 Ruido AB Este estudio está enmarcado en el contexto de la realización de un stage en el InstitutSupérieur de l’Automobile et des Transports (ISAT) de Nevers como proyecto de fin de carrerade la titulación de Ingeniero Industrial en la Universidad de Valladolid. Es una colaboración conel doctorando Alexis Castel, el cuál ha continuado con la tesis de Arnaud Plessy (1). Se trata dellevar a cabo un estudio sobre parches amortiguadores (PCLD) para reducir tanto el ruidocomo las vibraciones. Se desarrolla un programa en MATLAB para simular el comportamientode una placa con parches con el método de Rayleigh-Ritz. Diversos parámetros pueden sercalculados como la velocidad cuadrática media, la transparencia acústica, la potencia irradiada,la potencia disipada, la energía de deformación o la energía cinética. Este estudio trata sobre laimplementación de una nueva base y la comparación de los resultados con la literaturaexistente. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13396 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13396 LA spa NO Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 19-sep-2024