RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento motor en la educación infantil. Un nuevo punto de vista de los cuentos tradicionales A1 Berzal García, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juegos educativos K1 Motricidad en el niño K1 Educación infantil AB El presente trabajo aborda una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil que pretende ser innovadora utilizando dos importantes herramientas de esta etapa: el cuento popular y el juego. Lo que se pretende con este trabajo es darles otro punto de vista a los cuentos tradicionales, transformándolos en cuentos motores, de modo que sirvan de instrumento dentro del aula de Educación Infantil, en un tiempo en que los maestros buscan nuevas prácticas que resulten atractivas a los niños, que sean interesantes y motivadoras. Se presenta una revisión bibliográfica sobre la importancia del cuento en Educación infantil y sobre los antecedentes del cuento motor, así como diferentes ejemplos de cuentos tradicionales transformados en cuento motores que sean aptos para la propuesta que aquí se presenta y que puedan ser entendidos por los niños sin dificultad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13420 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13420 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024