RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración gitana en la educación A1 Cecilia Herranz, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Integración escolar K1 Minorías-educación AB Con este Trabajo Fin de Grado, pretendemos conocer cómo influyen en la educacióny, en concreto, en la Educación Infantil, las diferencias culturales que existen en nuestropaís entre la etnia gitana y el resto de población española. Para ello, hemos buscadoinformación sobre aspectos relativos a esta etnia como: cultura, religión, costumbres,orígenes, historia, denominación, rasgos de identidad, etc.Esta información histórica, nos servirá para comprender y entender mejor la vida queeste pueblo ha llevado y lleva actualmente y las consecuencias y repercusiones que hantenido todos estos hechos en la educación.Finalmente, analizaremos y compararemos como llevan a cabo la educaciónintercultural, en concreto, la integración gitana, dos políticas educativas diferentes comolo son la comunidad de aprendizaje, por la cual apostamos y, la educación formal,centrándonos en dos colegios de la provincia de Segovia: “Martín Chico” y “ElPeñascal”. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13425 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13425 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025