RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escuela para todos: inclusión y convivencia en un aula de Educación Primaria A1 Azcona García, Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Inclusión en el aula K1 Educación primaria AB Los principios por los que se ha regido la escuela en las últimas décadas han idocambiando, en acompañamiento a la evolución de la sociedad y de la manera deentender la diversidad.Considerando un escenario más amplio en la evolución de la escolarización delos alumnos con necesidades educativas especiales, a lo largo del trabajo se va aapreciar la manera en que ha cambiado la forma de entender el fenómeno de ladiscapacidad. Se hace un recorrido por la normativa que ha regido este aspecto ennuestro país, a fin de concretar la situación que se vive actualmente en la escuela, enrelación con la diversidad del alumnado y con los principios que rigen la educación, loscuales han de tomarse como eje del quehacer diario en el aula.En este trabajo, después de poner en relieve la importancia de la educaciónemocional por relacionarse de una manera directa con la adquisición de aprendizajes, seofrece una propuesta de intervención educativa en un contexto concreto: un aula detercer nivel de educación primaria, atendiendo al principio de inclusión YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13444 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13444 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024