RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de aprendizaje de la lengua inglesa basado en una película infantil para el primer ciclo de Primaria A1 Berruezo Llorente, César A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Lengua Inglesa K1 Educación primaria AB En este Trabajo de Fin de Grado se ha querido hacer un plan específico de trabajo para el aprendizaje del inglés desde una perspectiva más práctica, de manera que los alumnos sean capaces de aprender con el hecho de estar viendo una película. De esta manera, nos enfocaremos en la competencia en comunicación lingüística, aunque también abordaremos otras competencias de manera transversal para que se trabajen en el aula de una forma continua, durante el proceso de aprendizaje de los alumnos.En un marco educativo en el cual la enseñanza del inglés no tiene toda la importancia que se merece y en la que prima más el aspecto puramente gramatical y escrito sobre el expresivo y oral, creemos que es necesario potenciar esta segunda parte en los alumnos desde que son pequeños. Con este trabajo se pretende trabajar en mayor profundidad sobre los aspectos fundamentales que nos permiten comunicarnos en inglés de forma hablada, que son la comprensión oral, y la expresión oral. Al escuchar la película totalmente en inglés con los subtítulos, los alumnos aprenderán palabras y expresiones, además de mejorar su comprensión y su pronunciación, pues ellos mismos intentarán repetir las palabras tal cual las escucharon en la película, y todo esto mientras se divierten. Para ello utilizaremos diferentes formatos, para trabajar todos los aspectos de la comunicación en inglés, en los que incluiremos juegos, actividades, canciones, etcétera.Para ello, realizaremos un diseño específico de un plan educativo con el nombre “Aprendiendo Inglés con El Rey León” contextualizado para el primer ciclo de Primaria. El programa trabaja la expresión y comprensión oral en su mayor medida, pero sin dejar de lado los aspectos escritos, en los que se englobarán el vocabulario, la gramática, etc.La etapa implicada es el primer ciclo de la Educación Primaria (6-9 años), la primera etapa educativa en la que los alumnos empiezan a profundizar más en el aprendizaje del inglés como medio de comunicación y es por ello que los alumnos deben de trabajar todos los aspectos del inglés, sin descuidar ninguna de las destrezas, construyendo su propios conocimientos a base de leer, escuchar, hablar y escribir YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13450 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024