RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inclusión de una alumna sordociega en un aula ordinaria de educación infantil A1 Criado Velasco, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación especial K1 Integración escolar AB En la actualidad son muchas las corrientes que defienden que los niños con discapacidadtienen que estar escolarizados en centros ordinarios. Los motivos que alegan son las ventajas queesto supone para el propio niño, sus compañeros, el profesorado y toda la comunidad educativa.Vivimos en un mundo en el todos somos diferentes y la escuela debe acoger y atender a todos losalumnos independientemente de sus características. Nuestra investigación pretende ser una muestra de que la escuela ordinaria debe incluir a todos. El trabajo se presenta desde la óptica de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En él se recoge cómo se puede incluirla en un centro ordinario y qué medidas establecer para que sea una más. El papel del profesorado es clave en todo este proceso, artífice de poner todo de su parte para que sea posible y cambiar la educación. La investigación, que cuenta con el respaldo de las personas que han formado parte de esta magnífica experiencia, es la muestra de cómo se puede transformar un centro y las personas que lo forman avanzando a una concepción inclusiva. Esto se demuestra con los resultados obtenidos tras la inclusión de la alumna sordociega, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea en un futuro inmediato. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13466 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13466 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024