RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El porqué del nuevo orden establecido en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria A1 Pascual Montejo, Luis A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Educación Primaria K1 Educación-Leyes AB Con este trabajo pretendo explicar el porqué del aprendizaje lógico matemático en la Educación Primaria (EP) y el porqué se establece su orden. Dicho orden establecido según:-Ley Orgánica Educativa 2/2006 de 3 de Mayo. (LOE)-Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) (8/2013, de 9 de diciembre)-Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León Decreto 40/2007, de 3 de Mayo.- ORDEN EDU/519/2014 de 17 de Junio por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la comunidad de Castilla y LeónEn primer lugar se procederá a un análisis y comparación de las dos leyes dentro del ámbito de en Educación Primaria. Dado que el Currículo de EP 40/2007 es anterior y está basado en la Ley Orgánica Educativa (LOE), después se reformuló en la ORDEN EDU/519/2014 de 17 Junio que está basado en la LOMCE. Esta constituye la parte teórica de este TFG.En segundo lugar, analizaremos una programación didáctica de Tercer ciclo de EP para dar una explicación del porqué se ha llegado a dicho índice de contenidos.En tercer lugar, mediante un trabajo de campo realizado en un centro de primaria a través de un aprendizaje significativo, se demostrará por qué es mejor que las matemáticas se aprendan por dicho orden.En la conclusión, quedará demostrada la interconexión que hay entre las tres, ley, currículo y Programación didáctica YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13467 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13467 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025