RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ciencias a través de la metodologia por proyectos: los cinco sentidos A1 Quintana Quirós, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Educación infantil AB El presente trabajo de fin de grado plantea el comienzo de un proyecto de ciencias en Educación Infantil basándose en la importancia de que ésta sea abordada desde edades tempranas, llevándose a cabo a través de la experimentación y dotando de libertad y autonomía a los alumnos, los cuales se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje.Para ello se comenzará por sustentar a través de una serie de antecedentes teóricos la importancia que desempeñan las ciencias en las aulas de Educación Infantil y la manera más adecuada para trabajar en este ámbito.A la parte teórica del trabajo le sigue la propuesta didáctica, la cual es sólo el comienzo de un largo proyecto con el que se pretende acercar a los más pequeños sensaciones y percepciones experimentadas por sus propios sentidos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13488 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13488 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024