RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención a la diversidad en el aula de EF, propuesta de intervención basada en adaptaciones en juegos para discapacitados visuales A1 Bartolomé Hernández, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Integración escolar K1 Discapacitados visuales AB Hoy en día conviven dentro del aula niños y niñas con diferentes capacidades físicas y habilidades motoras. Partiendo de este punto, nos encontramos ante una sociedad que busca la integración y la atención a la diversidad, de forma que todos tengan las mismas oportunidades de participar y desarrollar sus potencialidades como seres humanos de cara al futuro diario, sin ningún tipo de marginación o exclusión. A través del área de Educación Física, el presente trabajo, busca por un lado, satisfacer y dar respuesta a los docentes que no tengan la formación suficiente para atender a las necesidades educativas especiales, y a su vez, ayudarles a perder el miedo a actuar por desconocimiento. Por otro lado, el proyecto se centra en la sensibilización del alumnado ante las características de una discapacidad sensorial concreta, la visual. Mediante la simulación y el juego modificado, se pretende fomentar en los alumnos actitudes solidarias, empáticas, tolerantes y de respeto hacia este tipo de alumnos especiales en el aula. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13496 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13496 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024