RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de la programación didáctica de las tutorías correspondiente al ciclo de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble del I.E.S. Ribera de Castilla en el curso 2014/2015 A1 Bombín Mosquera, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Construcción de madera-Estudio y Enseñanza AB Dos de las características más marcadas del perfil de alumnos que cursan la Formación ProfesionalBásica son el fracaso y el absentismo escolar. Los catorce títulos profesionales básicos contemplanla tutoría dentro de sus currículos básicos, teniendo especial relevancia.La función del tutor en las tutorías será por tanto, la de orientar al alumno en el proceso educativoy profesional, así como contribuir al logro de competencias sociales, habilidades y desarrollo de laautoestima de los alumnos.Por todo ello, la tutoría deberá programarse de forma anual, atendiendo a las característicasespecíficas del grupo, de forma que sean productivas para los integrantes del mismo.Las tutorías en la FPB tienen especial importancia, puesto que será un espacio donde el alumnopueda apoyarse en su tutor y sentar las bases de su futuro, tanto en lo personal como en lolaboral, y el tutor será una figura de orientador, donde tiene gran relevancia su relación con losalumnos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024