RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emoción, conflicto y mediación. Conceptos básicos para la convivencia en el aula A1 Fuente Blasco, Asunción de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Gestión de conflictos K1 Educación en valores AB En todas las aulas hay conflictos. Las emociones y la mediación son vías utilizadas en educación para la resolución de conflictos. En el marco teórico definimos los conceptos emoción, conflicto y mediación para ver la interrelación que existe entre ellos y cómo, teniendo en cuenta las aportaciones de los diferentes autores, podemos dotarnos de estrategias y herramientas para conseguir que las relaciones interpersonales y la convivencia en las aulas mejore. La parte práctica, basada en el Plan de Convivencia de mi centro, desarrolla una metodología necesaria para la resolución de conflictos en la comunidad educativa. Se proponen actividades para trabajar en el aula que nos servirán para fomentar un clima de paz y no violencia. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13544 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13544 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024