RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gota a gota dentro y fuera del aula: una propuesta didáctica para el río Eresma a su paso por Segovia A1 Marazuela López, Julián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Eresma, Río (España) AB Con este trabajo de fin de grado pretendemos dar a conocer el potencial educativo que ofrece un recurso natural como es el río Eresma, como forma de entender mejor el entorno que nos rodea. Se trata de una propuesta teórico-práctica donde el alumnado, a la vez que aprenda dentro del aula, también lo haga fuera de ella, y de qué manera ambas se complementan e inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Se trata de un enfoque interdisciplinar que presenta un gran potencial, por eso no vamos a tratarlo desde un solo área sino desde varios, buscando extraer lo más importante exponiéndolo desde una perspectiva motivadora.Pretendemos que el medio local se convierta en el protagonista principal que vaya guiando el desarrollo de las diferentes actividades, sirviendo al profesor de instrumento de trabajo y orientación desde un primer momento.Segovia ofrece el marco ideal para que los alumnos puedan cultivar su conocimiento gracias a la naturaleza y el patrimonio histórico-cultural que esta ofrece. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13568 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13568 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024