RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las microhabilidades matemáticas en el contexto escolar A1 Polo Alonso, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemática-Estudio y enseñanza K1 Educación primaria AB El trabajo fin de grado que presento pretende realizar una investigación sobre cuáles son las microhabilidades básicas necesarias para el aprendizaje de los algoritmos que se adquieren en primero de educación primaria. Una vez expuestas, el objetivo será analizar cómo se trabajan estos elementos en la escuela. Para ello hemos utilizado como metodología el análisis cualitativo y documental de diferentes libros de texto utilizados en el aula.Por último y con el fin de mejorar las prácticas educativas y docentes, proponemos una serie de actividades basadas en una metodología activa y participativa, fomentando el trabajo en equipo, así como el contacto con la vida cotidiana. Estas actividades tienen el fin de trabajar las microhabilidades para el aprendizaje de las matemáticas, intentando prevenir e intervenir ante las posibles dificultades que surgen en el aprendizaje de las matemáticas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13579 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13579 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024