RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del lenguaje musical no convencional al convencional en el aula de música de Educación Primaria: propuesta de intervención educativa A1 Serrano Hermo, María de los Ángeles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación-Metodología AB Con este trabajo se ha pretendido, a través de una propuesta de intervencióneducativa, aportar un tipo de práctica docente en la que los alumnos de EducaciónPrimaria relacionen el signo gráfico con el sonido, iniciando el camino hacia elaprendizaje de la notación musical convencional. Después de realizar una revisiónnormativa y teórica, y tras una larga reflexión sobre la forma de abordar el problema, sehan diseñado una serie de actividades en las que se concibe el área de EducaciónArtística de manera integrada, aunando la plástica con la música. La enseñanza dellenguaje musical pasa por la conceptualización del sonido como algo que se puedeescribir para que otros puedan entenderlo; únicamente cuando esto se hayacomprendido, se podrá pasar a conocer algo tan abstracto como la convención de signosusada tradicionalmente por la música occidental. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13582 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024