RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de las analogías y modelos analógicos en la enseñanza de la Química de Bachillerato A1 Gómez Salgado, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Reacciones químicas K1 Química - Estudio y Enseñanza (Bachillerato) AB En los distintos niveles educativos se detectan dificultades en la enseñanza especialmente en el área de la Química dado que su proceso de enseñanza-aprendizaje requiere deuna construcción mental que permita relacionar los distintos niveles en los que se desarrolla, esto es, la estructura microscópica con el comportamiento macroscópico de las sustancias mediante un nivel más, que representa el nivel simbólico y que suele resultar extraño para los alumnos. La Química es, por tanto, una de las asignaturas que presentan mayor dificultad de compresión para los alumnos. En este trabajo se proponen y desarrollan analogías para la unidad didáctica de "Reacciones de transferencia de electrones" que se imparte en el curso de 2º de Bachillerato. Se detalla la experiencia de haberlo llevado a cabo en el aula durante el período del prácticum de este máster. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13589 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13589 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025