RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Utilización de analogías en la enseñanza de Física en Bachillerato A1 Mínguez San José, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato) AB Este Trabajo Fin de Máster hace referencia a la utilización de analogías en la Educación, concretamente en la enseñanza de la unidad didáctica "Física Nuclear" correspondiente a la asignatura "Física" de segundo curso de Bachillerato. En la primera parte del trabajo se explica el concepto, los elementos y los tipos principales de analogías. También se comentan los factores que el profesor ha de considerar para conseguir motivar a los alumnos y que logren un aprendizaje significativo. El trabajo tiene como parte principal la puesta en práctica y planificación de una analogía, basada en un juego de dados, para explicar la desintegración radiactiva de un isótopo. Además, se hace una propuesta para su desarrollo en el aula, indicando las actividades a realizar para alcanzar los objetivos propuestos con su uso. Con ello se pretende ayudar al alumno a construir su conocimiento científico a partir de diferentes actividades que componen la analogía. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13684 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13684 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 24-feb-2025