RT info:eu-repo/semantics/article T1 El reencuentro de la música española con la Latinoamérica poscolonial: el caso de Joaquín Sabina A1 Medina Bañón, Raquel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La música se convirtió en los años setenta en el medio para encauzar la oposición al régimen franquista y la incertidumbre ante la transición. Del ejemplo y la fascinación con la revolución cubana, a la oposición a las dictaduras chilena (1973), uruguaya (1974) y argentina (1976), todos ellos fueron hechos que en España se vivieron como propios. En esos años los cantautores españoles reivindicaban la libertad de expresión y el final de todas las dictaduras. Sin embargo, la música española comienza a transformar su mirada hacia Latinoamérica cuando la democracia es un hecho. Se representa ahora un nuevo espacio latinoamericano que me propongo caracterizar en este artículo, y a través del caso concreto de Joaquín Sabina, como "post-colonial".JOSÉ FERNÁNDEZ DOUGNAC - BELÉN MOLINA HUETE: "La poesía de Rodrigo de Carvajal y Robles. Ensayo de relección". Aproximación a Rodrigo de Carvajal y Robles, poeta menor del Siglo de Oro español nacido en Antequera. Un breve repaso estilístico a su obra pone de manifiesto su papel como poeta culto que siguiendo la estela de Herrera o Góngora, tal como hizo la Escuela Antequerana, trata de actualizar a partir de sus vívidas descripciones, sus ideas cristianas y sus manierismós formales una lírica llena de tópicos. SN 1133-3820 YR 2001 FD 2001 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13699 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13699 LA spa NO Castilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.67-82 DS UVaDOC RD 23-nov-2024