RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La música instrumental como refuerzo dinamizador en la comunicación de la naturaleza : propuesta de guía para la composición y vídeo piloto A1 Rodríguez Zazo, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Composición (Música) K1 Publicidad-Diseño K1 Música-Psicología AB El propósito de este trabajo es reflexionar y realizar una pequeña aportación sobre cómo la música puede ayudar a mejorar el impacto de las campañas sociales. La mayoría de estas campañas quieren transmitir sentimientos o emociones (a diferencia de la publicidad comercial “tradicional”) como por ejemplo; empatía, solidaridad, alegría, tristeza…; estos sentimientos son muy complicados de expresar con palabras, pero sobre todo es difícil conseguir que calen de verdad en el público, no basta con un simple discurso emotivo por muy trabajado que este esté para poder llegar a concienciar de una manera eficaz al público de una problemática social. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13817 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13817 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024