RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing político A1 García Gómez, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Propaganda electoral K1 Comunicación en política K1 Psicología política AB El siguiente trabajo recoge una evolución del marketing político. En principio explica una definición aproximada de qué es el término, para posteriormente hacer un balance desde que nació en Estados Unidos hasta nuestros días. La evolución del término ha ido pasando por diferentes etapas y adoptando nuevas aportaciones. Con el desarrollo de nuevos medios de comunicación han ido evolucionando nuevas formas de establecer estrategias de marketing. Asimismo, en esta elaboración se recogen nuevos aspectos del marketing político permitiendo al lector tener una visión global y actual del marketing político. Por último, se expone un conjunto de campañas con gran relevancia a lo largo de la historia de Estados Unidos, país pionero en acuñar el término Marketing Político y también se analizan las campañas españolas más importantes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13848 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13848 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024