RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: aproximación al concepto de Advergaming A1 Castro de Castro, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Videojuegos K1 Publicidad AB El presente trabajo muestra un estudio acerca del concepto de advergaming y su uso comoherramienta de comunicación publicitaria. Se ha visto necesario la realización en primer lugarde una breve pero concisa contextualización acerca de la situación en la que se desarrolla eladvergaming, para posteriormente poder efectuar un análisis histórico del nacimiento, desarrollo y madurez de este concepto a estudiar, finalizando con un estudio del empleo del advergaming como herramienta publicitaria y la discusión acerca de su rentabilidad y eficacia en el presente y en el contexto del futuro. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14102 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14102 LA spa DS UVaDOC RD 07-ene-2025