RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa: un estudio de caso A1 Sombría Rodríguez, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Lengua inglesa - Estudio y enseñanza AB Durante los últimos veinte años el deseo de integración en Europa y la globalización en todos los ámbitos, incluidos la economía y la cultura, han puesto de relieve el valor que tienen las lenguas extranjeras en los sistemas educativos, siendo el inglés el idioma universal por excelencia. No son pocas las instituciones como el Consejo de Europa o la Comisión Europea que ponen el énfasis en la importancia de la enseñanza de lenguas extranjeras, avalando el uso de éstas como lengua vehicular en el aprendizaje de materias no directamente relacionadas con aquellas. En consecuencia, la metodología CLIL en inglés (Content and Language Integrated Learning) o AICLE en español (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) se ha extendido en los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de toda España en los últimos años coincidiendo con la firma de convenios de enseñanza bilingüe. Podríamos, por tanto, considerar AICLE sinónimo de bilingüismo en el ámbito de la enseñanza. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 24-nov-2024