RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estimulación visual en niños con plurideficiencia A1 Fuentes León, Norma S. A2 Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) K1 Niños discapacitados AB A medida que aparecen nuevos avances en la medicina contemporánea, ha surgido la necesidad de contar con mayor conocimiento sobre la Pluridiscapacidad, con el fin de establecer nuevas estrategias de intervención multidisciplinar en la Rehabilitación, para entregar herramientas necesarias para el desarrollo de los niños que presentan algún tipo de discapacidad.Con estos antecedentes, el propósito de realizar esta revisión bibliográfica es poder destacar la importancia de la Rehabilitación Visual en niños y niñas que presentan alguna discapacidad visual asociada a plurideficiencia, por lo que se analizarán diferentes conceptos relacionados a la discapacidad visual y la intervención en la rehabilitación en baja visión, pluridiscapacidad en la infancia, y diversos modelos de aprendizaje y estimulación que se aplican a nivel mundial en este tipo específico y muy especial de población infanto – juvenil. A su vez se realizará una búsqueda bibliográfica que pueda orientarnos en aspectos tan importantes como son la edad y modelos de intervención y sobre todo el rol que cumple la familia en su desarrollo multisensorial e interacción social. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14144 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14144 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024