RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial y sensorial aplicado a eventos. Análisis del evento corporativo de Repavar 2013 A1 Seoane Vilar, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing-Aspecto psicológico K1 Eventos-Organización AB Las empresas han buscado nuevos métodos de comunicación, como los eventos, donde se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria de las empresas para su organización, con el objetivo de alcanzar a su target. Las principales causas de esta evolución se deben al cambio de actitud de los consumidores, que ahora están mejor informados y son más exigentes además de la saturación y pérdida de efectividad de medios y herramientas de comunicación tradicionales. En este contexto, los eventos de experiencia basados en el marketing de experiencia y el marketing sensorial ganan importancia. En ellos, las empresas o marcas buscan establecer una relación con su target además de mejorar el recuerdo de la marca en la mente de estos a través de los cinco sentidos y de hacer vivir una experiencia única al asistente. Para lograr que este tipo de eventos sea efectivo se debe tener en cuenta diferentes aspectos como la involucración, interacción, inmersión, intensidad, innovación e integridad. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14159 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14159 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025