RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las campañas de prevención de la Violencia de Género T2 Análisis de campañas institucionales y el papel de la mujer en la historia A1 Ramírez Torrecilla, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Violencia con las mujeres-Aspecto social K1 Mujeres en los medios de comunicación social AB A lo largo del trabajo se muestra la situación, el papel de la mujer a través de un recorrido histórico, se refleja el mundo injusto y denigrante que han tenido que vivir las mujeres, por el hecho de ser mujeres. Nuestros logros, cambios y avances en cuanto al papel de la mujer en la sociedad de antes y cómo ha desembocado dichas desigualdades, en el problema al que hoy se conoce como violencia de género. La violencia de género es la cara más trágica de la desigualdad que todavía continúa existiendo. El análisis se centra en las campañas institucionales del Instituto de la Mujer, entre los años 2000 y 2015. Y se analizarán los aspectos más importantes que hacen que este tipo de campañas prevengan riesgos y acaben con esta lacra social en consonancia con el decálogo por este tipo de publicidad de la Fundación Mujeres. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14174 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14174 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024