RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial: desde el neuromarketing A1 Rodríguez Jiménez, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marketing-Aspecto psicológico K1 Publicidad-Aspecto psicológico AB El marketing experiencial se basa en la creación de experiencias con ayuda de los sentidos y las emociones vividas por un consumidor, es una nueva manera de llegar al público, de forma innovadora dejando atrás a la publicidad convencional. Esta es una tendencia del marketing, que se ha llevado a cabo, entre otras cosas gracias a las investigaciones realizadas con el neuromarketing. Con la ayuda del neuromarketing se ha conseguido entender un poco más la mente del consumidor, se puede saber que emociona más a consumidor y qué reacciones le provocan determinadas cosas. Los cambios que se están produciendo en el marketing se deben al desarrollo de las nuevas tecnologías y con ello, su gran implicación en la vida de las personas y esto ha llevado a la creación de nuevos modelos de negocio para poder atraer a los consumidores de una manera diferente e innovadora. Ya que los medios tradicionales, ya no sorprenden al público, el consumidor esta abrumado con tanta publicidad por todas partes, que lo único que consigue es aburrir. De manera que a raíz de esto, el marketing se renueva, atrayendo al consumidor provocándole sentimientos y emociones que consigan crear una experiencia memorable y directa, para así conseguir fidelizar al consumidor con una marca. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14178 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14178 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024