RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Caso Clínico en Lectoescritura A1 Conde González, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Lectura - Estudio y enseñanza AB Este trabajo, intenta plasmar el inicio, el desarrollo y los resultados obtenidos de un caso clínico en concreto, el de una persona adulta con discapacidad intelectual leve, en el que llevamos a cabo una intervención logopédica centrada en le lectura y escritura dándole un uso más funcional a su vida diaria.Después de una observación detallada y minuciosa, se efectúa una evaluación, realizada con diferentes pruebas tales como el Revelsal Test, Pro-lec y Pro-esc. Y para finalizar, se desarrolla un programa de intervención logopédico que se lleva a cabo durante un par de días a la semana, con una duración de 30 minutos por sesión aproximadamente. Todo esto dependía de la disponibilidad del sujeto, de su motivación hacia la intervención…modificando las horas y los días de la semana siempre que ha sido necesario, con la intención de no alterar el funcionamiento normal de su vida diaria, es decir, de sus tareas y adaptándose a sus necesidades.Todas las necesidades que se llevaron a cabo coincidían con aquellas propias de una persona adulta de 48 años con discapacidad intelectual leve. Por lo tanto tienen la necesidad de trabajar la lectura, comprensión de la misma y la escritura.Si se posee una discapacidad intelectual ligera se puede aprender habilidades escolares, incluso hasta el segundo ciclo de primaria ya en edad pre adulta. Y puede ser orientado hacia su adaptación social. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14205 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14205 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024