RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La escuela y el trabajo social: su papel coeducativo en la socialización de género A1 Gutiérrez Fernández, Lourdes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En la actualidad es habitual encontrarnos con situaciones de discriminación por razón de sexo, a pesar de los múltiples avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años. Estas discriminaciones son fruto de una sociedad patriarcal en la que, a través de la socialización de género, se adjudican una serie de estereotipos y roles de género diferentes a cada sexo. Uno de los principales agentes de socialización es la escuela, la cual a través de su cuerpo docente puede constituir un instrumento de lucha contra los sesgos sexistas. En este trabajo analizaremos las ventajas de una educación coeducativa y cómo desde el Trabajo Social se puede introducir la perspectiva de género en las aulas, dando mayor protagonismo a éste profesional y elaborando un proyecto de sensibilización e investigación para crear una sociedad más justa e igualitaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024