RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de estudio para conocer el grado de satisfacción en relación a la accesibilidad e inclusión percibida por los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Valladolid A1 Ibáñez Cazorla, Jaime José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El acceso de los estudiantes con discapacidad a la Educación Superior Universitaria se ha ido incrementando de forma notable en la última década, para ello las Universidades han realizado diferentes adaptaciones con el fin de prestar una educación de calidad regida por el principio de igualdad de acceso para todos los alumnos. Con el estudio que proponemos, queremos conocer el grado de satisfacción de los estudiantes con discapacidad dentro de la Universidad de Valladolid, en relación a la accesibilidad e inclusión social del alumnado en el ámbito educativo. Para ello trataremos de conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo, y si éstas son eficaces y eficientes, con el fin de plantear propuestas de mejora para dar cobertura a las necesidades del alumnado que se encuentre matriculado. Dicha información será obtenida tras la realización de un Cuestionario semiestructurado cerrado y con alguna pregunta abierta a cada uno de los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Valladolid, el cual ha sido creado y diseñado de forma específica para dicha propuesta de estudio, denominado “CUALUVADIS” (CUestionario para Alumnos de la Universidad de VAlladolid con DIScapacidad), y que nos arrojará una serie resultados que permitan cuantificar la importancia de realizar adaptaciones curriculares fundamentadas, adecuar la formación del profesorado, mejorar la accesibilidad e implicar al conjunto de la comunidad universitaria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14323 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14323 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025