RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Evaluación holística del modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, México A1 Arreola Caro, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza superior-Innovaciones K1 Aprendizaje K1 Pedagogía-Investigación K1 Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de los Valles AB La Educación Superior en el mundo vive un proceso de universalización, lo que significa que los procesos dereforma, la necesidad de generar modelos innovadores, centrados en el estudiante, la utilización de lastecnologías de la información, fomentar la autogestión, la formación integral y el aprendizaje a lo largo de lavida, no son elementos distintivos de un continente, o de un país, y tampoco de una universidad, lo que sí esdistintivo y diferente es la experiencia de cada centro educativo, de cada docente y dicente en esos procesos.El modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles representa la respuesta más congruente de laUniversidad de Guadalajara al modelo educativo del Siglo XXI. El objetivo de esta investigación holística esrecuperar y valorar la experiencia de estudiantes, asesores, egresados, directivos y padres de familia medianteun procedimiento ad hoc a la orientación pedagógica YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1436 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1436 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-dic-2024