RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación Social: retos y desafíos para la profesión A1 Zamarrón García, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El siguiente estudio es una investigación socioeducativa sobre el proceso de elaboración y creación del Estatuto Profesional Europeo de las educadoras y los educadores sociales, para poder establecer cuáles son los retos y dificultades que se plantean para laprofesión a nivel nacional.Se trata de una propuesta de investigación en la cual se dará a conocer un proceso importante para la Educación Social y los profesionales que se dedican y nos dedicaremos a ello, y por lo tanto sería una forma de visibilizar una profesión que tiene muchas barreras para incorporarse a su ámbito de actuación.Además señalar, que una de las dificultades con la que nos encontramos en esta profesión es la diversidad de denominaciones para referirnos a una misma praxis, generando así un debate pedagógico para enmarcar y hablar de Educación social y su acción profesional.Una investigación donde están implicados tres actores importantes: colegiosprofesionales, la representación de los educadores sociales del territorio español; Académicos, encargados de formar a los futuros educadores sociales, y alumnos, los futuros educadores sociales. Una manera de contribuir a la difusión de un proceso importante para todos los profesionales de la educación social, y dejar la puerta abierta para futuras investigaciones. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14446 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14446 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024