RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Social como prevención de la trans*fobia en la infancia A1 Carrascal Tris, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A pesar de que existe una grandísima diversidad de identidades de género, únicamente se visibiliza la identidad cisgénero (que se identifica con el género asignado socialmente). Esto provoca la consolidación de su naturalización sobre el resto. Junto con la orientación sexual, la identidad de género es la primera causa de delitos de odio en España. Además, existe una alta tasa de suicidios de adolescentes trans* (que no se identifican con el género impuesto socialmente). Sin embargo, en España no existe ninguna investigación sobre la trans*fobia en la infancia.El presente trabajo hace un acercamiento a la necesidad de la Educación Social para disminuir y tratar de erradicar la trans*fobia, realizando una investigación socioeducativa centrada especialmente en los agentes socioeducativos más cercanos. Finalmente, detectando la falta de información y formación sobre el género y la trans*fobia presente en éstos, se realiza una propuesta enfocada en una educación cooperativa entre ellos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14450 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024