RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Educación Infantil. Intervención para la mejora de las habilidades atencionales A1 Hernando Arrabal, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El en presente trabajo se presenta una revisión teórica acerca del Trastornopor Déficit de Atención e Hiperactividad. Este trastorno está cada vez máspresente en las aulas, por lo que es necesaria la formación de los docentesrespecto al mismo para poder ofrecer a este tipo de alumnado una respuestaeducativa adecuada.A pesar de los escasos diagnósticos realizados en Educación Infantil esimprescindible una detección temprana del problema, para poder subsanar lasdificultades, tanto académicas como personales y sociales, que ocasiona.Se presenta además un programa de prevención centrado en el déficit deatención, que pretende conseguir mejoras en las habilidades atencionales delalumnado de Educación Infantil. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14483 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14483 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025