RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Paul Feyerabend. Humanismo y enseñanza A1 Sánchez Maestro, Gabriel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Feyerabend, Paul K. - Crítica e interpretación AB El siguiente trabajo puede ser dividido en dos mitades claramente definidas. La primera (puntos 2 y 3) no es sino un breve acercamiento desde varios puntos de vista en torno a la vida y obra de Paul Feyerabend, complementada con una recensión de las bases históricas de la metodología científica. Se trata de una síntesis dirigida a la comprensión de la segunda parte del trabajo y, por lo tanto, se pueden entrever sin mucha dificultad ciertos criterios de selección del contenido expuesto. En la segunda parte del cuerpo del texto (partes 4 y 5) se plantea la tesis central de este trabajo: Paul Feyerabend es un autor afín a un modo de pensamiento de corte humanista, muy comprometido además con la cuestión educativa y con el estatus de la ciencia (y la enseñanza de ésta hoy por hoy). Hasta donde yo sé, este punto de vista no ha sido explorado en profundidad. Con este proyecto no se pretende tal cosa, sino tan solo apuntar ciertas líneas de argumentación, que quedan abiertas de cara a posibles estudios futuros. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14549 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14549 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 15-ene-2025