RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencias múltiples A1 Zúñiga Contreras, María Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB El presente Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil está centrado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la cual, pretende ampliar el alcance del potencial humano más allá de los confines de la cifra del cociente intelectual. Por ello, primeramente se describirán las características más notorias de cada una de las inteligencias múltiples para así, posteriormente, poder acercarnos a una visión más práctica de las mismas en el aula. Con este proyecto se pretende profundizar en las nueve inteligencias múltiples, diseñando una propuesta de intervención educativa de manera globalizada e interdisciplinar. El tema elegido son “las plantas”. Es importante que los niños descubran que las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. También, que conozcan su utilidad para las personas, relacionada con la alimentación (cultivos) y sus tipos. Pero, no sólo hay que poner acento en el conocimiento del medio físico y natural; sino también en el desarrollo de actitudes de cuidado, valoración y respeto del entorno y de los elementos que lo configuran. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14557 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14557 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024