RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de animación a la lectura en el segundo ciclo de Educación Infantil A1 Pollo Torrado, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Este trabajo por una parte, manifiesta el valor de la Animación a la Lectura en la etapa deEducación Infantil, mostrando las ideas más importantes sobre esta temática. La importancia dela literatura infantil y el cuento, los conceptos dados según diversos autores de lo que significala Animación a la Lectura, lo que se concibe por este concepto en la escuela, las diferentesclases de esta que existen, lo que significa desanimar a la lectura, la tarea del animador docente,los diferentes ámbitos donde se puede fomentar la animación y la evolución de esta a lo largo dela historia. Por otra parte, además, pone de manifiesto varias actividades o sesiones deAnimación a la Lectura y algunas de las técnica más empleadas en este ámbito. Por último, através de un estudio y realización de una encuesta, describe los hábitos lectores que nosencontramos hoy en día en los padres de niños que comprenden estas edades tan tempranas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14570 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14570 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025