RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología de trabajo por rincones en el aula de Educación Infantil A1 Blas Merino, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La Educación Infantil es una de las etapas más importantes del sistema educativo, si no la que más, ya que el ser humano de estas edades es muy dependiente de los demás al mismo tiempo que tiene una extraordinaria capacidad de aprendizaje que le ayuda, poco a poco, a formar la persona que será en el futuro. Abordando la educación desde un ámbito constructivista, que da el protagonismo de su propio aprendizaje al individuo, hay una amplia gama de metodologías desde el aprendizaje por proyectos hasta la metodología por rincones, motivo del siguiente documento.Este trabajo aúna teoría y práctica sobre la metodología por rincones. Por un lado se enmarca esta metodología dentro de la teoría psicológica, pedagógica y didáctica así como el marco legislativo que la respalda. Por otro lado, se hace en él una propuesta de intervención de esta metodología adaptada al contesto de un aula. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14572 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14572 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025