RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La aplicación de los cuentos para el aprendizaje lógico matemático A1 Gañán Barrios, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Juegos infantiles AB Con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende estudiar la aplicación de los cuentos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje lógico-matemático en educación infantil. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre los diferentes modelos de aprendizaje y las capacidades lógico matemáticas en educación infantil. Se considera que, a través del cuento, se puede trabajar las matemáticas de manera creativa y lúdica. Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, a través de un cuento original, y diferentes recursos materiales, se trabajan todas las áreas de conocimientos de educación infantil. Esta propuesta, está orientada bajo una metodología constructivista y un aprendizaje significativo, a través de diferentes actividades. La idea fundamental es que los niños aprendan matemáticas, haciendo matemáticas. Esta implementada en dos contextos, uno rural y otro urbano, con alumnos de 5 años. Tras la implementación se ha evaluado todo el proceso y se han extraído conclusiones. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024