RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil. Trabajo por Proyectos: “Los Ecosistemas” A1 Álvarez Muñoz, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A la hora de realizar la programación en el aula, no sólo debemos tener en cuenta las áreas curriculares de la normativa, o los libros de texto de las editoriales. Se debería ir más allá, realizar una investigación sobre todo contexto que pudiera interactuar con los niños y niñas, así como sus intereses, deseos, emociones. En este documento, primero se analizará el marco teórico que debería tener en cuenta cualquier programación que se realice para la etapa educativa de Educación Infantil.Además el proyecto que se propone está relacionado con las Ciencias de Naturaleza, por lo que una de las cuestiones en las que introduce a los niños es en el método científico, la observación y la experimentación para lograr conocimientos. Se plantea, por tanto, un modo de llevar la Ciencia a la Educación Infantil a través del Trabajo por Proyectos. Una concepción de la educación, bastante novedosa, que están introduciendo cada vez más profesores y profesoras en sus aulas. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14576 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14576 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025