RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lectoescritura en Educación Infantil: actividades para mejorar su desarrollo en el aula A1 Cano Rodríguez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB La lectura y la escritura son dos conocimientos fundamentales en la vida, es importante desarrollarlos desde edades tempranas, para que los niños se familiaricen con ellos. Son muchos los factores que influyen en este proceso: los conocimientos previos, las dificultades del aprendizaje, los métodos de enseñanza, etc. El profesor tiene la labor de facilitar estrategias, motivar y estimular para que el alumno adquiera estos conocimientos. A lo largo de este trabajo observaremos diversas opiniones vertidas en torno al momento del inicio del aprendizaje de la lectoescritura; se hará, también, referencia a la madurez lectora; y se analizarán cuáles son los elementos que influyen en este proceso. Hablaremos de la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en el aula; de las dificultades que pueden surgir; los diferentes métodos de lectoescritura; y, finalmente se presentará una propuesta didáctica de actividades para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en el aula. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14586 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14586 LA spa DS UVaDOC RD 23-dic-2024