RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las matemáticas activas en Educación Infantil. La geometría y los números A1 Paz Laguna, Rebeca de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB En el presente trabajo se explica una metodología activa para trabajar los conceptos matemáticos con los niños de Educación Infantil, en concreto la geometría y los números naturales. Esta metodología pretende conseguir un aprendizaje significativo por parte de los niños, motivándolos y convirtiéndolos en el centro de su propio aprendizaje. Se incluye una propuesta de 15 actividades, puestas en práctica en un estudio de caso con una niña de 3 años, por lo que podrían ponerse en práctica en un aula del primer año del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-4 años). YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14592 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14592 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024