RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La fuerzas y las leyes de Newton A1 Hernández Lillo, Vanesa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Este trabajo surge de una preocupación profunda, un ¿por qué? Un por qué quemuchos niños han dejado de preguntarse.Ante esta inquietud no tuve más remedio que intentar indagar y descubrir lasrespuestas; para ello plantee una hipótesis. Asumo como cierto que a todos los niños lespuede gustar la física, si planteamos que estudiarla es jugar a experimentar, es aprendera ver, es saber salir de un laberinto de varias formas y una vez conocido el camino,poder salir al mundo y desenvolverse satisfactoriamente. Entonces ¿qué estáocurriendo? ¿Por qué nuestros niños han perdido su por qué?La hipótesis que planteo es que desde nuestra posición como docentes noestamos optimizando nuestros recursos didácticos para potenciar el desarrollo de suscapacidades. Y es ahí donde me pregunto: ¿cómo aprenden los niños? ¿qué contenidosprocedimentales desarrollan con sus libros de texto?¿qué procedimientos dicen ser losmejores para que los niños de Primaria desarrollen sus competencias? ¿qué dificultadesencontramos en la transposición didáctica? ¿qué propuesta de intervención se adaptaríamejor a su forma de aprender y a la propia disciplina de la física? Todas esta preguntassurgen de ésta única hipótesis, la cual, he intentado verificar y argumentar al realizareste trabajo de fin de grado, respondiendo, en la medida de lo posible, a estas cuestionesque seguirán presentes en nuestro día a día como docentes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024