RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lectura en la Educación Primaria: Marco teórico y propuesta de intervención A1 Matesanz Santos, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Animación a la lectura K1 Lectura (Enseñanza primaria) K1 Lectura (Comprensión) AB La lectura es una fuente inmensa de placer y una de las claves fundamentales delaprendizaje y del éxito escolar. Este trabajo pretende recoger los aspectos más significativos acerca de la lectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto desde un punto de vista teórico: conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados, evaluación de la comprensión lectora, dificultades en la lectura… como práctico: se proponen una serie de estrategias de animación a la lectura adecuadas a cada uno de los tres ciclos de la Educación Primaria, con el fin de proporcionar a los futuros docentes un conocimiento suficiente y complementario a la formación recibida en el grado. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1474 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1474 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024