RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Supervivencia y transformación del cancionero musical tradicional en el repertorio infantil A1 Merino Solana, Susana A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Canciones infantiles - Antologías K1 Música - Estudio y enseñanza AB Con este proyecto se pretende investigar en qué medida las canciones tradicionales se siguen aprendiendo en las aulas de Educación Infantil; así como el conocimiento de estas canciones por parte de las maestras y el tiempo que dedican en el aula, a la Música. El repertorio infantil tradicional sigue siendo el mismo, es decir, según pasan los años, las canciones tienen diferentes versiones pero la esencia de la que se parte es igual. Para averiguar todo lo que he señalado anteriormente, he partido de una recopilación de importantes autores dentro del campo de la música, seguidamente he llevado a cabo una serie de observaciones durante los tiempos de juego a niños y niñas de 4,5 y 6 años, complementadas con entrevistas a algunas de sus maestras. Las conclusiones que se recogen son las siguientes: los niños y las niñas no cantan canciones tradicionales durante los momentos de juego en el patio, puesto que no pueden sacar ningún tipo de material; por otro lado, en el tiempo de juego que se concede después del comedor, los niños y las niñas cantan canciones aprendidas en clase, ya que los monitores dejan de llevar cuerda o pelota ; además los niños y las niñas están motivados por ellos. A parte de esto señalar que las canciones que predominan son las que se usan en juegos de manos, dado que los movimientos no son complicados y las canciones son sencillas y pegadizas. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1475 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1475 LA spa DS UVaDOC RD 05-jul-2024