RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo: estrategia didáctica facilitadora de la inclusión A1 Rúa Legido, Nerea de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El documento que a continuación se presenta, es un Trabajo de Final de Grado de Educación Primaria perteneciente a la mención de Educación Especial. En él se pretende realizar un pequeño estudio sobre el grado de inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales existente en los centros educativos, a través de la instauración en las aulas de la metodología del aprendizaje cooperativo. Tras una breve introducción y los objetivos propios del trabajo en cuestión, encontramos la “Justificación”, apartado en el cual se pretende llevar a cabo un acercamiento con el tema seleccionado. A continuación, dentro de la “Fundamentación teórica”, se realizan una serie de aclaraciones teóricas referentes a los conceptos principales y un recorrido histórico legislativo en cuanto a inclusión educativa se refiere. Finalmente, se plantea una breve intervención educativa, tras la cual se realizarán una serie de evaluaciones sobre la misma y las opiniones de los docentes y alumnos que han participado en ella. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14767 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14767 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024