RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención conductual en niños con autismo a través del apoyo conductual positivo A1 Osorno Andrés, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB En este trabajo fin de grado (en adelante TFG) “Intervención Conductual en niños conAutismo a través del Apoyo Conductual Positivo” se lleva a cabo una intervención con unniño con trastorno del espectro del autismo (en adelante TEA), Marcos, de 12 años, el cualmuestra problemas de conducta con la gente que le rodea.En primer lugar, hemos realizado un marco teórico en el que se ha tratado el autismo y suscaracterísticas, así como la explicación de lo que es un problema de conducta,centrándonos en el apoyo conductual positivo. Posteriormente hemos expuesto unapropuesta de intervención realizando una evaluación funcional de la conducta y teniendoen cuenta las necesidades del niño, para así, realizar una intervención adecuada a suscaracterísticas. Este trabajo permite conocer un sistema proactivo enseñando al sujetoformas de comunicación que sustituyan a la conducta problema. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14799 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14799 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024