RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coordenadas teóricas acerca de la Educación Inclusiva: propuestas prácticas para su desarrollo en contextos escolares A1 Arranz Ortega, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Este trabajo se centra en un análisis teórico de la Inclusión Educativa y las variables que la definen, con el objetivo de operativizar dicho constructo y que pueda servir como herramienta de análisis para mejorar la calidad educativa de los centros educativos. Para ello se analizará el concepto a través de una revisión de la literatura científica, que permita, proponer indicadores o ítems que definan la Educación Inclusiva. Posteriormente, a partir de unos grupos de discusión creados con profesionales de la educación, se han elaborado unas propuestas teniendo en cuenta los aspectos que facilitan y dificultan la puesta en práctica de la educación inclusiva, para que pueda ser desarrollada y puestas en práctica en los colegios. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14808 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14808 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024