RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Musicoterapia aplicada al desarrollo del lenguaje en alumnos con Síndrome de Down A1 Cabezudo Unzueta, María del Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En la actualidad son muchas las terapias que surgen como alternativas a los convencionales métodos de tratamiento. En el ámbito de la Educación Especial una de las técnicas empleadas es la Musicoterapia, debido a su amplia aplicación en alumnos con necesidades educativas específicas (discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención e hiperactividad...) además de sus beneficios en la prevención y mejora de la salud física, mental y emocional que produce en los pacientes.Es por ello por lo que este trabajo es una propuesta de intervención cuyo eje común es la Musicoterapia y sus diversas técnicas, contextualizado en un centro de Educación Especial y centrada en un alumno plurideficiente que presenta Discapacidad Psíquica Leve, conjuntamente ligado a Trastornos del Lenguaje (disfasia). YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14844 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14844 LA spa DS UVaDOC RD 29-nov-2024