RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo como una metodología clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje A1 Hermosilla Plaza, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje cooperativo K1 Enseñanza - Métodos activos AB Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje cooperativo como un recurso clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria, mediante la preparación del alumnado y la aplicación de un par de métodos cooperativos, los alumnos aprenderán juntos. Las diferentes reformas educativas, plantean el trabajo en grupo, la cooperación y la ayuda mutua como pilares fundamentales en la formación de los alumnos. Así pues, el aprendizaje cooperativo se convierte en un material de gran potencial educativo y un elemento fundamental en las aulas que, con su puesta en marcha ayuda a fomentar las relaciones sociales positivas y a mejorar las capacidades individuales de las personas. Es una metodología activa, participativa e inclusiva. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024